Se Le Prohíbe Rotundamente Al Corrupto Roberto Rivas Entrar A Estados Unidos

400

Tomando en cuenta los graves delitos que se le imputan, el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, prohibió entrar a ese país al expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas y a su esposa Ileana Lacayo.

Estados Unidos emitió un comunicado en el que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, incluyó a Roberto Rivas en la lista negra por corrupción

En diciembre del 2017 Roberto Rivas fue sancionado con la Ley Global de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Magnitsky “por su participación en una corrupción significativa y por perpetuar el fraude electoral que socavó las instituciones electorales de Nicaragua”.

El Departamento de Estado afirma tener información confiable sobre los actos en los que ha incurrido Rivas, y por tanto actuado en consonancia a ello en cumplimiento a lo mandatado por la ley.

Actualmente el gobierno del presidente Trump mantiene una fuerte presión contra la dictadura de Daniel Ortega. El julio pasado sancionó a Fidel Moreno, Francisco López y Roberto López, mientras que el 27 de noviembre sancionó a la Rosario Murillo y al asesor en seguridad Néstor Moncada Lau, a quienes considera responsables de cometer graves violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción.

El 11 de diciembre el golpe fue aún mayor, cuando el Congreso aprobó la Ley Nica Act, la cual conlleva incrementar las sanciones contra el régimen.

TOMADO DE Spotlightnic.com

No Olvides Dejar Tu Comentario Aquí