Sapos Orteguistas Ante La Fiscalía Denuncian A Canal 10 Y Piden Al Igual El Cierre De 100% Noticias

337

Los fanáticos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que casi ha diario interponen denuncias en la Fiscalía contra el director de 100% Noticias, Miguel Mora, ahora también han señalado a Canal 10 de ser parte de lo que consideran una confabulación para hacerle daño a los simpatizantes del FSLN.

El 11 de diciembre Leopoldo Bello Poveda e Irene Silva, pobladores del barrio Oronte Centeno de Tipitapa, se presentaron en la Fiscalía y aseguraron que ambos canales sabían de los supuestos ataques que harían los autoconvocados en contra de ellos.

“Ellos (los autoconvocados) fueron dirigidos por Marvin Parrales, el jefe del terrorismo en Tipitapa que actualmente está en Costa Rica. El que ejecutó la orden interna en el barrio fue Luis Arancibia, el jefe de los tranqueros del barrio, ese fue el que nos quemó la casa y me sacó de mi casa disparando balas, con mi niño y me persiguieron durante un mes queriendo asesinar y aniquilar a mi familia, sólo por el delito que mi familia era sandinista”, denunció Leopoldo Bello.

A las 6:30 de la mañana eso medios ya estaban ahí, el Canal 10 y 100% Noticias. El atentado lo hacen a las 7:20. Qué casualidad. Ellos ya sabían que eso iba a suceder”, aseguró.

Otra de las denunciantes, Irene Silva Flores, también señaló al Canal 10 de ser parte de los medios supuestamente “gopistas”.

Dijo que el 14 de junio cuando ella, sus tres hijas y cinco de sus nietos estaban en su casa un grupo de personas ingresó a la planta alta, aduciendo que había francotiradores, procediendo a destruir ventanas y puertas, y a destruir y quemar todo.

Ella también aseguró que los equipos periodísticos de Canal 10 y 100% Noticias estaban presentes y que una de sus hijas “les pidió que grabaran lo que les hacían y (los periodistas) solamente se pusieron a reír”.

“En ningún momento salió lo que a nosotros nos pasó en ese momento”, manifestó.

“Yo pido reparación y justicia. Yo sé que no voy a reponer lo que perdimos, pero sí pido que paguen por todo el daño que les han hecho a los nicaragüenses solo por el hecho de ser empleada de una institución”, refirió.

El día lunes otro grupo de orteguistas se presentó a la Fiscalía a interponer más acusaciones y no tuvieron reparo en decir lo que buscan: el cierre de 100% Noticias.

Quien lo dijo claramente fue el reconocido militante orteguista Roberto Rodríguez, quien dijo que por Miguel Mora le quemaron vehículo y la destrucción de su vivienda.

“Desde su medio de comunicación, Miguel Mora se ha dedicado a decir infamia, mentiras y además a intrigado, siendo el culpable de todo lo que ha ocurrido en Nicaragua”, denunció.

“Acuso al señor Mora de la destrucción de mi vehículo y lo que pido es justicia y paz para los nicaragüenses, por eso quiero que cierren ese medio de comunicación, porque ha difamado al pueblo”, manifestó.

Aparte de las denuncias en su contra, Miguel Mora ha tenido que soportar el constante hostigamiento de policías y grupos paramilitares, quienes lo detienen a menudo y amenazan con matarlo.

La persecución incluye al personal de 100% Noticias. El 8 de diciembre el camarógrafo René Cuadra fue detenido por paramilitares a pocos metros del canal e introducido en El Chipote, donde lo desnudaron y obligaron a hacer sentadillas antes de someterlo a un vulgar interrogatorio sobre Miguel Mora.

FUENTE Y REDACCION SpotlightNic.com

No Olvides Dejar Tu Comentario Aquí