Presidente electo de Brasil no invita a Maduro a su toma de posesión.

317

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció este domingo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue invitado a la investidura del presidente de derecha electo Jair Bolsonaro el 1 de enero en Brasilia “por respeto al pueblo” venezolano.

“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro para la investidura del PR (presidente electo) Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, dijo Araújo en sus redes sociales.

El próximo jefe de la diplomacia brasileña llamó además a que “todos los países del mundo” dejen de apoyar a Maduro y se unan “para liberar a Venezuela”, sin ofrecer mayores detalles.

El comentario de Araújo se produce días después de que Maduro implicase a Bolsonaro en un supuesto plan orquestado por Estados Unidos con objeto de asesinarlo y poner fin a la revolución bolivariana, a raíz de una reunión del gobernante electo con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Nicolás Maduro denunció el miércoles la existencia de un “complot desde la Casa Blanca (EEUU)” para asesinarlo y el cual estaría “en desarrollo” con la complicidad, también, del Gobierno colombiano.

Tomado de 100% noticias.

No Olvides Dejar Tu Comentario Aquí