Por Que Daniel Ortega Tuvo Miedo De Hablar De La Nica Act? Aquí Sabrás La Verdadera Razón

290

Consciente de que todo lo que pudiera decir puede ser usado en su contra, el dictador Daniel Ortega prefirió guardar silencio sobre la Ley Nica Acta, aprobada este 11 de diciembre por el Congreso norteamericano.

Ortega presidió el acto de graduación de los cadetes del ejército, y su discurso de cierre fue de diatribas contra el papel histórico del imperio yanqui pero distó mucho de la virulencia con la que suele referirse a Estados Unidos.

Al respecto, recordó que la dictadura somocista fue apoyada por EEUU y por tanto responsable de los crímenes cometidos.

“Cuántos crímenes cometieron contra el pueblo, cuántos crímenes, cuánto dolor, cuánta sangre, cuantas torturas, cuántas desapariciones, incontables sus muertes y daños”, refirió.

Ortega estuvo acompañado por su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, quien también ha guardado silencio sobre la sanción que le impuso Estados Unidos el pasado 27 de noviembre por los delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Igualmente estuvo el jefe del Ejército, Julio César Avilés, quien se encuentra bajo una fuerte presión de la opinión pública y del gobierno de Estados Unidos, el cual ha amenazado con congelarle al ejército los fondos de retiro.

Tras aprobarse este martes la Nica Act, esta ha pasado a manos del presidente Donald Trump quien deberá firmarla para que se convierta en ley.

La ley afectará no solo a la familia Ortega Murillo y sus funcionarios sino a todos aquellos que le hubieran apoyado. Así mismo conlleva un enorme impacto en la economía del país, pues a partir de su aplicación el país pierde todo tipo de financiamiento proveniente de fondos estadounidenses.

Los alcances son a tal nivel que cualquier nicaragüense en “podrá acusar a sus torturadores o a los asesinos de sus familias” en Estados Unidos. Es decir, se podrán presentar los casos ante los tribunales de Estados Unidos y este país garantizaría la persecución los criminales en cualquier parte del mundo, según la activista política Suyen Barahona.

Estados Unidos ha sido enfático en que piensa perseguir a todos aquellos nicaragüenses, sean o no funcionarios de Ortega, que estén involucrados en actos de corrupción o de violación a los derechos humanos.

Fuente Y Redacción SpotlightNic

No Olvides Dejar Tu Comentario Aquí