Daniel Ortega Preocupado pide a empresarios Solución Negociada para así evitar su salida y que la crisis se profundice más

1920

El gran capital nicaragüense aglutinado en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) envió una carta al dictador Daniel Ortega en la que le plantean una serie de exigencias a fin de evitar un descalabro total de la situación sociopolítica y económica de Nicaragua.

Entre las principales exigencias están retomar el diálogo nacional, libertad para los presos políticos, respeto a las libertades fundamentales y reformas político-electorales.

“Urge una solución negociada entre los distintos sectores antes de que la crisis sociopolítica y los efectos económicos se profundicen aún más en detrimento de todo el país y sobre todo de los más necesitados”, subrayan.

Los empresarios le recuerdan a Ortega que la Alianza Cívica está dispuesta a una solución, pero que al fin y al cabo “están en la voluntad política de su gobierno que esto se materialice”.

Condenan las pérdidas de vida, los encarcelamientos y la violación a los derechos humanos por parte del gobierno, lo que ha ocasionado que miles de personas pierdan sus puestos de trabajo, la reducción de la actividad económica y fuertes sanciones al país.

Reiteramos que la solución debe incluir retomar las reformas electorales acordadas con la Organización de Estados Americanos”, manifiesta el gran capital.

“Es igualmente vital que cese la represión en el país”, señalan en la carta, en la que también le subrayan que en sus manos, como mandatario, está la oportunidad de que en Nicaragua se alcance la paz y la reconciliación.

No Olvides Dejar Tu Comentario Aquí